Nombres de algunos volcanes en México.

El volcán Malintzin (La Malinche) –  Matlacuéyetl (4461Mts) Volcán extinto en Tlaxcala con ladera colindante con Puebla. Su nombre náhuatl podría significar “Venerable Señora de la Falda Verde

El Pico de Orizaba – Citlaltépetl (Cerro de la estrella) Es el volcán mas elevado de México. (5610 Mts.) Se ubica en los limites de los estados de Veracruz y Puebla.

El Cofre de Perote – Nauhcampatepetl ( Cerro de cuatro lados ) – Tiene 2 cimas (4282 y 4300 Mts.) Volcán extinto en en el estado de Veracruz.

Iztaccíhuatl – Mujer blanca o Mujer dormida. (5220 Mts.) Volcán Extinto entre Puebla y Estado de México. Junto con el Popocatépetl forman el parque nacional Izta-Popo, una reserva natural.

Popocatépetl – Monte que humea (5500 Mts.) Volcán activo entre Estado de México y Puebla, junto al Iztaccíhuatl forman el parque nacional Izta – Popo. El Popo ha tenido actividad constante pero estable desde hace mas de 10 años.

El Papayo – (3600 Mts.) Es parte de la sierra nevada, apenas a 15 Km del Iztaccíhuatl en el estado de México.

Nevado de Toluca – Xinantécatl (4690 Mts.) Volcán Inactivo en Toluca, México.

Nevado de Colima – (4260 Mts.) Estratovolcán muerto. Parte del Parque Nacional Nevado de Colima.

Volcán de Colima - Volcán de Fuego de Colima (3860 Mts.) Estratovolcán activo. Es el volcán mas activo en México.

Paricutín – Parhíkutini  (2800 msnm) Es un volcán ubicado en el estado de Michoacán, nacido apenas en 1943.

Cuexcomate – Cuexcómatl (13 Mts.) Es un volcán que presuntamente apareciera luego de una erupción del Popocatepetl en las inmediaciones del pueblo de La Libertad (hoy junta auxiliar) en Puebla.

Busca y reserva en un hotel a tu gusto y necesidades para tu viaje:

Puedes preguntar por los precios de los boletos:

Política de Privacidad