Nombres de algunos volcanes en México.

El volcán Malintzin (La Malinche) –  Matlacuéyetl (4461Mts) Volcán extinto en Tlaxcala con ladera colindante con Puebla. Su nombre náhuatl podría significar “Venerable Señora de la Falda Verde

El Pico de Orizaba – Citlaltépetl (Cerro de la estrella) Es el volcán mas elevado de México. (5610 Mts.) Se ubica en los limites de los estados de Veracruz y Puebla.

El Cofre de Perote – Nauhcampatepetl ( Cerro de cuatro lados ) – Tiene 2 cimas (4282 y 4300 Mts.) Volcán extinto en en el estado de Veracruz.

Iztaccíhuatl – Mujer blanca o Mujer dormida. (5220 Mts.) Volcán Extinto entre Puebla y Estado de México. Junto con el Popocatépetl forman el parque nacional Izta-Popo, una reserva natural.

Popocatépetl – Monte que humea (5500 Mts.) Volcán activo entre Estado de México y Puebla, junto al Iztaccíhuatl forman el parque nacional Izta – Popo. El Popo ha tenido actividad constante pero estable desde hace mas de 10 años.

El Papayo – (3600 Mts.) Es parte de la sierra nevada, apenas a 15 Km del Iztaccíhuatl en el estado de México.

Nevado de Toluca – Xinantécatl (4690 Mts.) Volcán Inactivo en Toluca, México.

Nevado de Colima – (4260 Mts.) Estratovolcán muerto. Parte del Parque Nacional Nevado de Colima.

Volcán de Colima - Volcán de Fuego de Colima (3860 Mts.) Estratovolcán activo. Es el volcán mas activo en México.

Paricutín – Parhíkutini  (2800 msnm) Es un volcán ubicado en el estado de Michoacán, nacido apenas en 1943.

Cuexcomate – Cuexcómatl (13 Mts.) Es un volcán que presuntamente apareciera luego de una erupción del Popocatepetl en las inmediaciones del pueblo de La Libertad (hoy junta auxiliar) en Puebla.

Puedes preguntar por los precios de los boletos:

Entra al nuevo grupo de Webespacios en Facebook. Donde actualizaremos información y resolvemos tus dudas de precios y horarios.

Política de Privacidad